18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Botero lidera intención de voto para la Gobernación de Risaralda

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

El GIEM, liderado por el profesional Álvaro Trejos, cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral para la realización de encuestas y sondeos de opinión de carácter electoral. Así mismo, ha demostrado notables aciertos en este campo, según los resultados de los pasados debates electorales en Risaralda en los últimos diez años.

En el consolidado de la intención de voto en los cuatro municipios donde se realizó la encuesta (Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal), Carlos Botero, avalado por el movimiento independiente UNIR, alcanzó un 27,6% que lo confirma en el primer lugar. Muy de lejos aparecen sus competidores en el siguiente orden: Sigifredo Salazar del Partido Conservador con un 6.6%, Alberto Arias del Partido Liberal un 6.0% y Martha Cecilia Alzate del MIRA el 3.0%.

El médico y ex gobernador de Risaralda, Carlos Botero dijo que estos resultados comprometen aún más su voluntad de seguir trabajando en procura del bienestar y una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

En Pereira la candidatura de Carlos Botero marca también evidentes diferencias con los demás candidatos. Botero registra un 28.8%, frente Arias 7.50%, Salazar 5.94% y Alzate 3.83%.

En Dosquebradas, la encuesta arrojó los siguientes resultados:

Botero 19.88%, Salazar 8.67%, Alzate 3.89% y Arias 3.14%.

En Santa Rosa de Cabal, la diferencia de Carlos Botero es mucho más marcada:

Botero. 36.47%, Salazar 6.27%, Alzate 3.30% y Arias 2.48%

En La Virginia los resultados son los siguientes:

Botero 30.97%, Arias 7.96%, Salazar 6.42% y Alzate 5.53%

Como hechos significativos de esta encuesta del grupo GIEM de la Universidad Tecnológica de Pereira, se destaca que con apenas unas semanas en campaña, la candidata del MIRA, Martha Cecilia Alzate, ya supera en la intención de voto al aspirante liberal, Alberto Arias, en municipios como Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.