18 de abril de 2024

Carlos Alberto Botero le apuesta a la educación

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

Botero explicó que sus tres principales apuestas para la educación, son las siguientes: “En primer lugar, aumentar la cobertura en los sectores desde primaria y secundaria, hasta la educación superior. Segundo, mejorar la calidad en la educación que es donde debemos trabajar constantemente. Tercero, la pertinencia en la educación, es decir, preparar a la gente para lo que demanda el mundo laboral en el departamento, por eso debemos recuperar nuestra verdadera vocación para el futuro en el manejo económico de Risaralda”, indicó.

En su correría por el Área Metropolitana, el médico Carlos Botero, candidato a la Gobernación de Risaralda por el movimiento independiente UNIR, estuvo en distintos barrios de las Comunas Universidad, Cuba y El Oso, en donde fue recibido con acogida por los líderes y comunidad en general por las obras y proyectos realizados en su Gobernación con Resultados.

El aspirante a la Gobernación se declaró muy agradecido con los simpatizantes que lo recibieron con expresiones de gratitud. En el caso de la Comuna El Oso, la comunidad lo recuerda por obras tan importantes como la iluminación y la cubierta del Colegio Rodrigo Arenas, la cubierta de la cancha múltiple del colegio Ciudadela Cuba, la construcción de juegos infantiles, entre otros frentes de inversión.

Sin embargo, la gestión de gobierno de Botero no sólo se fundamentó en las obras físicas que realizó a lo largo y ancho del departamento, sino también en el continuo apoyo a proyectos sociales en pro de las comunidades risaraldenses.

En particular, Carlos Botero ha aportado su ayuda a distintas iniciativas sociales, como es el caso del proyecto que se está llevando a cabo el Club Deportivo Indubolsa Latino Sport en las canchas sintéticas Bernabeu, inauguradas recientemente en la Comuna El Oso.

“Hoy 178 niños de bajos recursos son miembros del club y 100 de éstos son becados y tienen acceso a los uniformes, hidratación, implementos deportivos y apoyo psicológico. Estamos muy agradecidos con el doctor Botero ya que él nos ha ayudado mucho con este programa”, indicó Robinson Martínez, gestor de este programa.

Carlos Botero dijo que es muy gratificante recibir la aceptación de los líderes y de la población en los sectores visitados, así como la receptividad con que ha sido recibido el movimiento independiente UNIR que respalda su candidatura a la Gobernación de Risaralda mediante la recolección de firmas.