30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados en Armenia cuatro hombres sindicados de homicidio

23 de julio de 2011
23 de julio de 2011

"Fue un trabajo investigativo y contundente que permitió aclarar unos hechos de homicidio sucedidos en las últimas semanas”, informó Roa Merchán.

Indicó que el caso más representativo es el de alias ‘Patacón’, un sujeto de 24 años de edad el cual está sindicado de atentar contra el abogado Alejandro Londoño Yepes.
Los hechos se registraron el pasado 6 de julio frente a un conjunto residencial al norte de Armenia.
“Adicionalmente, está siendo investigado por su participación en por lo menos otras dos muertes violentas en la ciudad y se espera pronto darle trámite a estos procesos”, agregó el teniente coronel.

De otro lado, se encuentran alias ‘Tití’ y el ‘Meme’ quienes según se conoció actuaban bajo el mando de alias ‘Caliche’.
El oficial recordó que este último es uno de los 50 delincuentes más buscados del país que ha generado una gran cantidad de muertes violentas en su afán por apoderarse del comercio de estupefacientes en Armenia y Montenegro.

Sobre alias ‘Tití’ el Juzgado Primero Penal Municipal de Armenia expidió una orden de captura por su responsabilidad en el ataque con arma de fuego del que fue víctima un ciudadano el día 15 de febrero del presente año en el barrio Portal del Edén de la capital quindiana.

Por su parte, alias el ‘Meme’, de 22 años de edad, está señalado de haber ultimado el pasado 5 de junio a un hombre en una calle del barrio Comuneros de Montenegro.
Allí luego de propinarle varios disparos procedió a ocasionarle algunos golpes hasta asegurarse de su deceso.

Por último, está alias el ‘Zarco’, quien el viernes 15 de julio cuando iba a ser trasladado a un Establecimiento Penitenciario y Carcelario, EPC, se lanzó del tercer piso de la fiscalía.
El coronel Roa Merchán dijo que este hombre se recuperó y ya se encuentra privado de la libertad por su responsabilidad en la agresión de varios impactos de arma de fuego a un ciudadano cuando transitaba cerca al barrio Guaduales de la Villa de Armenia.
Este individuo fue retenido en Montenegro y procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.

El oficial señaló que con estas acciones se pretende volver a los altos índices de seguridad en el departamento garantizando la tranquilidad a la ciudadanía en general.
“Para ello con el diseño de planes especiales y contando con los apoyos que se han recibido se seguirá actuando en beneficio de la comunidad”, concluyó.

En lo que va corrido de 2011 en el Quindío la policía ha detenido a 117 personas por el delito de homicidio, de las cuales 94 han sido por orden judicial y las 23 restantes han sido sorprendidas en flagrancia.