22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado tercer cabecilla del Bloque Magdalena Medio de las Farc

2 de julio de 2011
2 de julio de 2011

Al momento de su captura, registrada en el barrio Gaitán, se encontraba en etapa de recuperación por lesiones sufridas en su pierna derecha producto de un enfrentamiento con la Fuerza Pública registrado en septiembre del año pasado.

Se encuentra solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Bagre, Antioquia, con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, lesiones personales con fines terroristas agravado y rebelión.

De acuerdo con su recorrido subversivo es responsable de la dinámica terrorista en el nordeste antioqueño; hacía parte de las ‘fuerzas especiales’ de las Farc denominadas los ‘pisa suave’, grupo encargado de ejecutar el 90 por ciento de las acciones terroristas del Bloque Magdalena Medio del grupo insurgente.

Alias ‘Jerónimo’, de 35 años, lleva 17 delinquiendo con las Farc, organización en la cual ha escalado posiciones al lado de alias “Alberto cancharina”, principal cabecilla de unidad centro. Participó y lideró más de 35 acciones terroristas contra la Fuerza Pública, población civil e infraestructura vial en el departamento de Antioquia en los últimos tres años.