14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturadas en Circasia mujeres que planearon homicidio para quedarse con dinero de la víctima

3 de julio de 2011
3 de julio de 2011

Señaló que la rápida reacción de los uniformados permitió inicialmente ubicar a los autores materiales y con la información que estos entregaron y gracias a las actividades investigativas y operativas se logró identificar a las autores intelectuales.

Las detenciones fueron adelantadas en las últimas horas por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en Sabaneta, Antioquia y en Armenia y Calarcá dando cumplimiento a las respectivas órdenes de captura expedidas por la fiscalía.
“Corresponden a mujeres de 21, 29 y 45 años de edad”, agregó el teniente coronel.

El oficial precisó que se logró establecer que estas tres personas habían planeado el atentado para poder quedarse con una importante suma de dinero que al parecer les sería pagado producto de un seguro de vida que él había adquirido.

Sobre el estado del afectado señaló que sufrió algunas lesiones graves que lo tienen postrado en una cama.
Las retenidas serán presentadas en las próximas horas en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos ante el juez de control de garantías para que respondan por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Currea Vera indicó que las acciones continúan para determinar si existen más personas implicadas.
Por último, dijo que con estos resultados lo que se busca principalmente es generar confianza de la comunidad hacia la institución para que se acerque y denuncie cualquier acción delictiva.