20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Botero propone sistema se salud inteligente

10 de julio de 2011
10 de julio de 2011

Botero, quien es médico de profesión, fue gerente de los Hospitales San Jorge de Pereira y Santa Mónica de Dosquebradas y es conocedor de las necesidades y la problemática de la salud en la región, indicó que esta estrategia de salud está direccionada a velar por la integridad de los risaraldenses.

El candidato a la Gobernación por el movimiento independiente UNIR, dijo que su propuesta en salud está fundamentada en varios ejes y acciones que conforman un sistema de salud inteligente el cual asegura cobertura, calidad e integralidad en la prestación del servicio de salud. Actualmente, para la atención en algunas especialidades médicas el tiempo de espera es superior a los tres meses, lo cual no se compadece con las necesidades de salud de la comunidad.

“Mediante estas acciones se buscará llegar no solo a los municipios descentralizados, sino también a las instituciones prestadoras de salud que se encuentran en los municipios del occidente, dado que éstos son más olvidados en diferentes aspectos. A todos ellos llegaremos con el servicio que cada uno de los colombianos nos merecemos”, apuntó Botero.
Agregó que para lograr este propósito “apoyaremos de una forma integral el mejoramiento de la Red de Hospitales Públicos del Departamento mediante la estrategia de hospitales públicos inteligentes”.

El candidato también indicó que en esta categoría se enmarcan hospitales con adecuada infraestructura, una eficiente utilización de su capacidad instalada en todos los niveles de atención y grados de complejidad y una adecuada rentabilidad social.

A la par con la adecuación de las instalaciones y la infraestructura de la red hospitalaria pública, el candidato a la Gobernación de Risaralda, Carlos Botero, expresó que es indispensable impulsar programas de estilos de vida saludable, tanto para niños, niñas y adolescentes, como para los diferentes actores sociales: adultos, adultos mayores y madres embarazadas

En el marco de estas acciones en salud, durante el próximo gobierno se fomentará el deporte como actividad saludable y expresión de la tolerancia, el trabajo en equipo y la cultura ciudadana.

“Hay enfermedades que se pueden curar a tiempo. Lamentablemente por desconocimiento, hacemos muchas de esas patologías empeoran. Por eso, los programas de promoción y prevención en salud, que están direccionados desde el gobierno central, no pueden perderse, por lo contrario, deben de hacerse efectivos con amplia cobertura y participación, es evidente que desde allí se logran reducir problemas más severos”, apuntó Botero.