18 de febrero de 2025

Avenida San Mateo facilitará movilidad para el Mundial Sub 20

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

Estas obras corresponden a la intersección con la avenida 30 de Agosto mediante la construcción de un paso deprimido, un puente y el retorno de acceso al aeropuerto desde la calzada Sur con una intersección semaforizada.

Así mismo la construcción de la estructura metálica de la estación San Fernando, el traslado y reposición de las redes de servicios públicos y también de la cancha múltiple del barrio José Hilario López, dado que la existente fue intervenida por cuanto la calzada norte fue necesario desplazarla unos 11 metros hacia ese costado.

En un recorrido por la avenida San Mateo con periodistas y medios de comunicación realizado hoy por parte del Alcalde Israel Londoño y funcionarios de Megabús, se indicó que las inversiones en esta fase ascienden a $8.080 millones, incluida la correspondiente interventoría.

El ingeniero Juan Carlos Restrepo de Megabús explicó que a partir del 29 de julio, cuando comience el Mundial Sub 20 se dará al servicio el tramo de la calzada norte para que no haya ningún problema de movilidad para los aficionados que se desplazan hacia y desde el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Así mismo se dará al servicio el acceso al aeropuerto por la calzada sur de la avenida 30 de Agosto, a la altura del puente peatonal, lo que evitará que las personas que vengan de barrios como Cuba, Gama y la Villa Olímpica tengan que ir hasta la calle 50 o Turín para ingresar a la terminal aérea.

La construcción de la Fase II de la avenida San Mateo ha generado 460 empleos directos, el 35% de los cuales corresponden a personas residentes en los sectores aledaños, en el área de influencia del proyecto. La Fase III, que empalmará las intersecciones de San Fernando y la avenida 30 de Agosto se adjudicará mediante licitación pública que se abrirá en noviembre.