28 de marzo de 2024

Autoridades de Armenia planean estrategias contra la delincuencia

13 de julio de 2011
13 de julio de 2011

Se trató muy detalladamente el tema del sicariato que se ha visto incrementado en el presente mes, según el comandante (e) de la Policía Quindío, teniente coronel Anthony Currea Vera, debido al ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al comercio de estupefacientes.

Los diferentes asistentes asumieron una serie de compromisos para desde sus funciones diseñar y proyectar ideas que vinculen a la comunidad en pro de su bienestar para tratar de erradicar los flagelos que mayor inseguridad generan.

Inicialmente será intervenido el barrio La Fachada de la capital quindiana, no sólo con presencia de la fuerza pública sino con campañas y visitas de socialización e integración que le enseñen a las personas la importancia de vivir en la legalidad.

El personero, Jhon Jairo Sánchez Gómez expuso la problemática que se sigue presentando en el sector residencial cercano al coliseo del Café, donde continúan funcionando varios establecimientos públicos, tanto en el centro comercial Bambusa como en sitios aledaños, pese a las prohibiciones que en el tema se encuentran establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Por este motivo el funcionario solicitó a las autoridades los estados de los procesos policiales que actualmente son adelantados por la administración municipal en contra de dichos lugares.

Por último, se resaltó por parte de los diferentes organismos, las labores de las autoridades policiales han realizado para la recuperación del parque Sucre, donde se evidencia una disminución notoria en el consumo de licores y drogas psicoactivas, especialmente entre la población joven.