20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atracan vehículos en vía Salamina – Pácora

11 de julio de 2011
11 de julio de 2011

Los pasajeros fueron bajados de los vehículos por hombres que con los rostros cubiertos y armados de revólveres procedieron a solicitarles que les entregaran todo lo que llevaran. "Nos empujaban y nos decían que entregàramos todo", dijo a las autoridades uno de los ocupantes de los carros que fueron atracados".

El secretario de Gobierno de Caldas,Henry Murillo Arboleda, señaló que en el Consejo de seguridad que se realiza hoy en la capital caldense se analizará el problema surgido en esta vía a fin de tomar medidas para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a presentarse. El funcionario seeñaló que al día siguiente del atraco agentes de la Sijín se desplazaron hasta la zona para iniciar la investigación correspondiente.

En varias zonas del departamento se han presentado desde le mes de octubre del año inmediatamente anterior atracos a mano armada en las carreteras que han despertado temor entre los pobladores de los municipios ante el peligro de que los hechos se incrementen. Aunque el pasado mes de marzo la policía logró la captura de seis hombres señalados de pàrticipar en estos hechos delincuenciales, tres quedaron en libertad porque el juez consideró que las pruebas que aportó la Fiscalía no permitían vincularlos con los delitos.

En el departamento se han presentado desde el mes de octubre de 2010 los siguientes atracos en carreteras:29 de junio: Un grupo de encapuchados atracó cerca de 15 vehículos en la carretera que comunica a Norcasia con La Dorada.

18 de marzo del 2011: Unos ocho encapuchados hicieron un retén en la vía La Pintada (Antioquia)-Aguadas (Caldas) y atracaron a unas 50 personas que iban en cinco busetas, tres carros particulares y dos motos.

18 de enero: Cinco encapuchados atracaron con armas de fuego y cortopunzantes a 15 pasajeros que iban en cinco vehículos cerca al río La Miel, en la vía Victoria-Samaná. Entre las víctimas estaba el Alcalde de Samaná, Luis Jairo Arias.

11 de diciembre: A seis kilómetros del casco urbano de Pácora un grupo de encapuchados hizo un retén ilegal y atracó a los pasajeros de dos buses escalera, varios carros y motos.

30 de diciembre: La Policía capturó a dos hombres que habían robado varios vehículos que cubrían la ruta Samaná-La Dorada, y a otros tres que habían atracado en el tramo Norcasia-La Dorada.

8 de diciembre: LA PATRIA informó que en octubre y noviembre asaltaron buses escalera en zona rural de Aguadas. Uno fue en la vía que conduce del casco urbano al corregimiento de Encimadas, y otro en el tramo a la vereda Río Arriba.