Asegurados 11 individuos que desfalcaron aseguradora en más de 4 mil millones
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía en 2009, la directora comercial de la entidad afectada gestionaba créditos a personas que contactaba, como clientes para la adquisición de maquinaria pesada, quienes no cumplían los requisitos legales y que mediante documentos falsos obtenían créditos por altas sumas de dinero.
Según lo establecido por el CTI de Bogotá, fueron falsificados 12 cupos de solicitudes de crédito con documentación como: manifiestos de importación, declaraciones de renta, balances de empresas ficticias y títulos de propiedad de la maquinaria usada.
El seguimiento del caso permitió detectar que otros 12 cupos con solicitudes de créditos en similares condiciones y por monto cercano a los 4 mil millones de pesos estaban en trámite.
Al final de las audiencias preliminares fueron enviados a cárceles de Bogotá Gustavo Bedoya Norma y Sandra Milena Infante Romero, quienes no aceptaron cargos por concierto para delinquir en concurso homogéneo y sucesivo con estafa en concurso heterogéneo y sucesivo con falsedad en documento público y privado.
Los otros nueve procesados fueron identificados como: Carlos Andrés Barrera, Julio Hernán Gonzales Prieto, Carlos Eduardo Cerquera Londoño, Luis Oswaldo Hernández García, Rogelio Ardila Avila, Gentil Gonzales Ferreira, Francisco Gonzales Herrera, Dora Rubi Rincón y Etelvina de la Paz Amaya Sanabria, quienes aceptaron cargos por falsedad en documento público y privado y les fue otorgada la detención domiciliaria.