14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América Latina lamenta asesinato de Facundo Cabral en Guatemala

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Cabral se había presentado en dos ocasiones en Guatemala, el martes y jueves, y se dirigía al amanecer de este sábado desde el hotel hacia al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos.

El artista recibió varios impactos de bala y murió en el lugar. "Estábamos yendo al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador", señaló Llanos.
Otro vehículo, en el que viajaban sus guardaespaldas, recibió unos 25 disparos, pero nadie salió herido, indicó la Policía.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, "está consternado por este hecho cobarde", afirmó por su parte el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles.

Presidente Santos lamentó el asesinato del cantautor Facundo Cabral

“Toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato”, afirmó el Jefe de Estado al inicio del Acuerdo para la Prosperidad realizado en Bogotá, al deplorar el crimen del artista argentino, ocurrido este sábado en Guatemala.

Bogotá, 9 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos lamentó el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, en hechos registrados este sábado en la mañana en Ciudad de Guatemala.

“Quisiera comenzar lamentando el asesinato de Facundo Cabral. Lo asesinaron esta mañana en Guatemala”, afirmó el Presidente Santos al inicio del Acuerdo para la Prosperidad realizado en Bogotá.
Y agregó “muchos de ustedes deben ser fan de Facundo Cabral, y toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato”, subrayó el Jefe de Estado.

El artista argentino fue víctima de un atentado a bala cuando se dirigía hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca, luego de haber cumplido con una serie de concierto en el país centroamericano.