23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alias «el tuso Sierra» asegurado por financiación del terrorismo

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

Los punibles por los que fue afectado Sierra Ramírez son: concierto para delinquir, ocho delitos de tráfico de armamento de uso privativo de las fuerzas militares, 11 delitos de tráfico de estupefacientes, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, lavado de activos y utilización ilícita de equipos de comunicación.

Sierra Ramírez, extraditado a Estados Unidos, reconoció ante la Fiscalía 20 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz que entre 1998 y 2002, ingresó al país 1.724 fusiles AK-47 y 750 mil cartuchos para los mismos, procedentes de Centroamérica. Dijo, además, que en el mismo período sacó de Colombia más de 11 toneladas de clorhidrato de cocaína, para financiar grupos de autodefensa.

En la misma diligencia judicial y también por solicitud de la Fiscalía, el magistrado de control de garantías impuso medidas cautelares a seis inmuebles entregados por el postulado para reparación de las víctimas del Bloque Héroes de Granada. Las propiedades están en Medellín, Cali y el departamento de Córdoba, y serán administradas por Acción Social.