16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza Uribe–Peñalosa no afectará las elecciones: candidatos a la alcaldía de Bogotá

2 de julio de 2011
2 de julio de 2011

“Esa es una alianza que demuestra un claro desconocimiento de la igualdad social. Las encuestas dicen que incluso si Álvaro Uribe se lanzara a la alcaldía, habría un empate técnico entre él y yo, y si es solo Enrique Peñalosa mi candidatura ya sobrepasa la suya”, aseguró.

Por su parte, la candidata independiente Gina Parody, consideró que la alianza con el ex presidente demuestra que Enrique Peñalosa prefirió vender sus principios por votos.

“Enrique Peñalosa vendió sus principios a cambio de votos, y la ciudadanía apoyará en las urnas a un candidato que demuestre ante todo principios sólidos”, agregó Gina Parody.

El candidato de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, aseguró respeta la alianza entre Peñalosa y Uribe, y que este pacto no afecta de manera considerable la contienda electoral.

“Lo que sucedió el viernes sólo ratifica una alianza que estaba clara desde hace varias semanas. No creo que esto afecte mucho la contienda electoral”, aseguró Galán.

Durante el evento en el que se formalizó el apoyo de Uribe a Peñalosa, el candidato del Partido Verde le dio la bienvenida a la contienda electoral a su ex compañero de partido, Antanas Mockus.