20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde denuncia detrimento patrimonial en La Virginia

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

Los funcionarios solicitaron a la Contraloría Departamental a cargo de José Freddy Aristizábal que se desplazara hasta dicha entidad y realizara los arqueos correspondientes que permitan tener un conocimiento más detallado del problema que posiblemente se está presentando en la Empresa de Servicios Públicos.

Todo esto con el fin de evitar que en esta entidad se estén dando desfalcos en los presupuestos y recursos que estarían dispuestos para el funcionamiento de la entidad y el desarrollo de proyectos hacia la comunidad.

Sospechas
El alcalde del municipio de la Virginia manifiesta que al comunicarse con la gerente de dicha entidad conoció la problemática que se estaba presentando, y evidenció que estos funcionarios estaban realizando gastos personales elevados.
Por su parte la gerente de esta entidad manifiesta que comenzó a presentar sospechas de ciertos funcionarios cuando estos sin tener un rango salarial ostentoso comenzaron a acceder a unos vehículos que no se encontraban a su alcance presupuestal.

Acciones
Afirma José Freddy Aristizábal que “ inmediatamente recibida la denuncia la contraloría desplazó allí un equipo auditor compuesto por 5 personas que realizaran el trabajo de campo” dicho personal realizará los cotejos, tomará las versiones, hará los arqueos y revisará la documentación correspondiente que permita determinar  si hay lugar o no a un posible detrimento patrimonial y evitar así que se siga cometiendo.

Los funcionarios también instauraron esta denuncia en otras entidades de control, como la Fiscalía y la Procuraduría.

Implicados
Inicialmente hay 5 funcionarios implicados, pero de acuerdo con las investigaciones que por parte de la Contraloría se están realizando, podrían llegar a variar el número de  personas involucradas en esta problemática.

Menciona  el contralor departamental, Freddy Aristizábal que “lastimosamente la contraloría no tiene la competencia para retirar a ningún funcionario, esto sólo se podría hacer en el momento que la investigación se viera entorpecida, pero no para este tipo de funcionarios ya que estos son de carrera y no de libre nombramiento y remoción como lo podría realizar la Contraloría”. La ciudadanía espera una pronta investigación.