18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía ha gestionado recursos por $6.215 millones para el campo

2 de julio de 2011
2 de julio de 2011

Este positivo balance fue presentado por el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, en la brigada de créditos realizada por la Alcaldía de Pereira y el Banco Agrario de Colombia direccionada a los productores del campo afectados o no por la ola invernal en el periodo 2.010-2.011.

“Este logro de la Administración del Alcalde Israel Londoño surgió con la estrategia de la creación del Banco de las Oportunidades para fomentar la cultura del emprendimiento y el empresarismo. A la fecha se han desembolsado $6.215 millones, beneficiado a 2.689 personas, que han utilizados el crédito para proyectos productivos, urbanos como rurales”, destacó el funcionario.

Para el sector agropecuario del municipio, la Alcaldía de Pereira cuenta con el convenio con el Banco Agrario de Colombia S.A. y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario –FINAGRO, donde los productores pueden obtener créditos agropecuarios hasta el 100% del valor del proyecto productivo.

Los resultados de apalancamiento financiero para el agro, según lo explicó Londoño, ascienden a un total de $2.351 millones beneficiando a 307 empresarios rurales.  “Dentro las políticas que ofrece el gobierno local para el sector primario, existen diversas oportunidades para el desarrollo sostenible, una de ellas es la asistencia técnica integral y el fácil acceso al crédito agropecuario. Hoy día Pereira es un municipio privilegiado en el fomento del sector rural, sólo con el crédito con el Banco Agrario se han otorgado $2.351 millones, beneficiando a 307 productores”, agregó.

Como valor agregado al crédito para el sector productivo agropecuario, la Alcaldía de Pereira apoya con la asistencia técnica, promoción, planificación del crédito, acompañamiento integral del proyecto y el control de la inversión, construyendo así una buena cultura crediticia de los productores.

Haciendo referencia a la ola invernal, la Administración Municipal ha realizado varias brigadas de crédito, donde se ha diagnosticado 900 productores afectados, 95 de los cuales son damnificados, entendiendo este concepto como pérdida total de sus unidades productivas. En este sentido se han atendido solicitudes de crédito por $1.012 millones, de los cuales 43 créditos se han desembolsado por $480 millones.

“Por ola invernal hemos recibido solicitudes por $1.012 millones para otorgamiento de créditos nuevos, incentivo a la capitalización rural y garantías especiales. A la fecha se han desembolsado  $480 millones.”, indicó Londoño Meléndez

Para mayores informes, la comunidad interesada en obtener un crédito para emprendimiento y fortalecimiento empresarial, se pueden acercar a las instalaciones del  Banco de las Oportunidades, ubicados en el edificio Torre Central, carrera, 10 No. 17-55 piso 1º locales, 305- 306 teléfono 3245321.