20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Dosquebradas trabaja por la calidad en la enseñanza

10 de julio de 2011
10 de julio de 2011

Uno de los puntos a favor de la estrategia planteada por la administración local yace en el nivel de preparación de los docentes de los planteles educativos del municipio, pues son estos quienes se han capacitado y especializado como licenciados o profesionales con el fin de alcanzar las más altas categorías de la educación.

Daniel González Rayo, encargado del despacho, aseguró que el hecho de que los docentes de la localidad cuenten con un nivel de conocimientos técnicos o profesionales, garantiza a que la prestación del servicio educativo contribuya al mejoramiento de la calidad estudiantil.
Pero estos esfuerzos son contrarrestados a causa de la dificultad que actualmente presentan los estudiantes al momento de adaptarse al nuevo sistema de evaluación escolar, y estos resultados se hacen presentes en los promedios académicos que finalmente terminan creando dificultades para el ingreso a la universidad.

La falta de exigencia académica del mismo sistema de calificación, se convirtió en un arma de doble filo, pues ésta sometía a los maestros a promover alumnos que cumplieran con el rango superior al 95 %, aunque éstos llevasen más de siete materias perdidas, lo que contribuyó de manera negativa a la calidad educativa de cada institución.

Ahora la administración municipal busca cambiar este tipo de factores negativos y permisivos, haciendo un trabajo cercano a la comunidad, donde padres de familia y los mismos estudiantes participan asumiendo las responsabilidades pertinentes y sean ellos mismos quienes aporten al mejoramiento de la calidad de la educación, para beneficio de los mismos y de futuros escolares.

Los maestros
Los docentes de las diferentes instituciones educativas dosquebradenses están entre las categorías 12, 13 y 14, lo que asegura los máximos estándares de calidad en la prestación de los servicios educativos a la comunidad estudiantil.

La estrategia
Los funcionarios de Secretaría de Educación, buscan trabajar tanto de la mano de directivas y docentes, como de los padres de familia, para crear estrategias que llamen la atención de los menores de edad y los motiven alcanzar todos los logros escolares.