18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía busca salidas a la problemática del “Creeme”

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

Actualmente están recluidos 92 jóvenes, treinta más de la capacidad normal, dijo Martha Inés Medina, coordinadora CREEME, principal establecimiento del departamento de Risaralda a donde llegan los adolescentes infractores de la ley.

 Recientemente en este lugar se llegó a tener hasta 105 internos, habiéndose dispuesto del traslado de un grupo de 13 de ellos a un centro similar que funciona en el municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío.

 Por estos días ha aumentado el hurto de celulares a través de “raponazo”, delito que se atribuye en gran medida a delincuentes juveniles, conforme lo manifiesta la Policía.

 En dicho lugar hay sindicados y condenados por homicidio, hurto agravado, lesiones personales, violación carnal, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas.

 El alcalde Israel Londoño y el Secretario de Desarrollo Social y Político, Juan Carlos Arcila, han venido dialogando con la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda, María Consuelo Montoya, buscando se destine los recursos para la construcción en este municipio de un gran centro de reclusión con capacidad para 200 menores infractores.

 

En el CREEME hay jóvenes de Pereira, Quinchía, La Virginia, Marsella, Dosquebradas, La Virginia, así como de Medellín, Manizales, Armenia y Anserma, sin embargo los costos por sostenimiento los debe asumir el gobierno local.