18 de abril de 2024

Aguas sin canalizar crean malestar

10 de julio de 2011
10 de julio de 2011

Las recientes obras que se están ejecutando en la antigua zona de Paños Omnes, para la construcción del intercambiador final de Megabús, tiene inquieto a más de un habitante de la localidad, y es que de la obra no solo salen vehículos pesados después de descargar el material, sino que también del lugar circula una corriente de agua que termina mezclándose con la tierra de la obra y todo la avenida principal de acceso a los barrios San Fernando y Los Molinos termina hecha un lodazal.

Luis Ángel Galeano, vecino del sector, dio a conocer a El Diario del Otún, que en días pasados mientras transitaba por el lugar, el conductor de un carro mediano paso tan rápido que terminó arrojándole pantano sobre toda su ropa, lo que lo llevo a lanzar un derecho de petición en la Secretaría de Gobierno del municipio.

Conductores de motos y bicicletas también se han visto afectados, pues la suciedad de la zona los ponen en apuros al momento de conducir, de igual manera los peatones que constantemente transitan por el lugar terminan con sus prendas empantanas.

El problema
Las deficiencias viales tampoco dan espera, pues el constante fluido del líquido y paso de vehículos pesados hacia la obra, deterioran las losas que componen la vía principal.
Las normas
Por norma este tipo de obras deben canalizar el fluido de aguas, para evitar entre otros problemas, el deterioro de las vías aledañas al lugar, como respuesta a el señor Luis Ángel, el despacho municipal anunció que tomara prontas medidas sobre el tema.

Se espera
Mientras tanto la comunidad dosquebradense permanecerá a la espera de la pronta solución del problema por parte de las autoridades correspondientes.