18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abuelos entregarán a los niños su legado en encuentro regional

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

En el encuentro participarán 450 abuelos y 50 niños donde se buscará que de cada municipio haya una representación de adultos mayores.
“Como contraprestación, en el afiche promocional del encuentro que circulará en todo el departamento, se incluirá el logo de la institución que se vincule a esta noble causa”, afirmó Montenegro Arias.

La Asociación Acción Profesional Vida Plena es un proyecto sin ánimo de lucro creada el 1 de agosto de 2001, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

“Desde nuestro centro gerontológico Vida Plena, hemos venido realizando un trabajo social en tres líneas de acción, atención integral a abuelos en condición de indigencia, donde se les ofrece un almuerzo a 110 abuelos todos los sábados, asimismo se les brinda ayuda con ropa y productos de aseo”, aseveró.

De igual forma tienen tres grupos organizados en el barrio Granada con 80 abuelos, 60 en la Ciudadela la Cecilia y 50 en la vereda Hojas Anchas en Circasia donde realizan diferentes actividades recreativas, eventos de salud, charlas educativas, gimnasia funcional, terapia ocupacional, bingos, paseos en chivas, fiestas de cumpleaños e integraciones.

El equipo de trabajo esta conformado por una enfermera profesional, auxiliares de enfermería, gerontólogos, una psicóloga y personas voluntarias que acompañan los diferentes eventos que se llevan acabo.

“Cumpliendo con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de esta población próximamente estaremos creando grupos en otros municipios como Génova y Pijao. Asimismo, contamos con un grupo de diez artesanos con quienes hemos venido realizando un proceso productivo, con miras a crear la marca artesanal Vida Plena”, concluyó José Montenegro Arias.

Actividades

-Valoración, prevención y promoción gerontológica.

-Brigadas de salud.

-Charlas y conferencias.

-Actividades lúdicas y recreativas.

-Donación de medicinas.

-Donación de ropa y mercado de las pulgas.

-Refrigerios.

-110 almuerzos a abuelos indigentes los días sábados en la sede de la asociación Vida Plena en el barrio Granada.