9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A examen docentes del programa de bilingüismo

26 de julio de 2011
26 de julio de 2011

Con los resultados arrojados por el examen, la secretaría pretenden proyectar capacitaciones, planes de mejoramiento y participación a las diferentes actividades ofrecidas por el ministerio de Educación.

Otras actividades
En los últimos meses, en el desarrollo de este programa en el departamento se han realizado visitas a algunas instituciones que trabajan en este tema con el fin de hacer entrega de material bilingüe con una inversión de unos 51 millones de pesos.
Entre las beneficiadas se mencionan los colegios Policarpa Salavarrieta de Quimbaya y Santa María Goretti de Montenegro.

Luis Janil Avendaño indicó que la idea de la secretaría es que los estudiantes cuenten con el suficiente material bibliográfico y visual para que desarrollen sus aptitudes en el idioma, además de la integración del material digital para el desarrollo de sus competencias en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Además se cumplió el II Congreso Nacional de Bilingüismo, al cual asistieron educadores de todas las regiones del país alrededor del tema focal del desarrollo de competencias audio orales en lengua extranjera, en donde los profesores de idiomas tuvieron la oportunidad de actualizarse en nuevas prácticas metodológicas en la enseñanza-aprendizaje de una lengua, fortalecer sus competencias lingüísticas, su gestión pedagógica y didáctica e intercambiar experiencias con docentes de otras regiones.

Aunque lograr un departamento bilingüe es una tarea que tomará algunos años, existe un convencimiento de que, de la mano de los docentes que son líderes indiscutibles en este proceso, el Quindío logrará el sueño de tener jóvenes, que sin distinción de ninguna índole, tengan la oportunidad de comunicarse en una lengua extranjera con habitantes de otros países, reiteró el gobernador Julio César López Espinosa al término de este congreso realizado en mayo.