29 de marzo de 2024

220 mil personas afectadas por el invierno se beneficiarán de vacunación

29 de julio de 2011
29 de julio de 2011

El Mandatario pidió a los padres de familia ayudar a cumplir con las metas de la Campaña de Vacunación acudiendo con sus hijos a los centros de salud.

De acuerdo con el Ministerio de la Protección Social, la campaña tiene como objetivo primordial garantizar coberturas óptimas de vacunación para 89 mil niños y niñas menores de seis años, 99 mil mujeres entre 15 y 44 años y 35 mil adultos mayores de 60 años.

“Hay un programa muy lindo, un programa que acabamos de lanzar, un programa que diseñamos con la doctora Beatriz Londoño (Viceministra de Salud) y el Ministro (de la Protección Social) Mauricio Santamaría, hace unos meses. Y nos propusimos relanzar una campaña de vacunación para que todos los niños puedan ser vacunados y que podamos decir que logramos vacunar a todos los niños”, indicó el Presidente Santos.

De igual manera se busca que los niños de cero a 6 años reciban alimentación balanceada. El Presidente afirmó que si la infancia goza de buena salud, una buena educación y un buen trato, el país tendrá una sociedad mejor.

“Es muy importante que las madres lleven a los niños a los centros de salud para que puedan ser vacunados, y por supuesto también los papás, y ahí nos ayuden a que todos los niños sean vacunados. Y también estamos lanzando una campaña para darles los nutrientes necesarios a las niños de cero a seis años. Se necesita que reciban la alimentación correcta y apropiada”, agregó el Mandatario.

Tras realizar un sobrevuelo por la zona y detectar que persisten inundaciones, Santos Calderón señaló su preocupación porque los campesinos recuperen sus tierras y reinicien su productividad. Para esto pidió que Colombia Humanitaria envíe con urgencia motobombas

“Hablé ahora hace cinco minutos al Gerente del Fondo de Calamidades, al doctor Everardo Murillo. Le pregunté si podía mandar más bombas a Manatí y me dijo que sí. Entonces voy a encargarle para que más bombas vengan a la mayor brevedad posible. Eso debe ayudar en parte”, sostuvo.

El Presidente Santos también dijo que pedirá la intervención del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario para que otorguen facilidades a quienes perdieron sus cultivos durante la emergencia invernal en Manatí.

Igualmente se apoyará a la región para que se beneficie del programa de Empleo de Emergencia que lidera el Ministerio de la Protección Social y cuenta con recursos aprobados para su ejecución.

“Porque lo que necesitan aquí es actividad económica y empleo y obras importantes”, finalizó el Presidente de la República.

Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, precisó que esta iniciativa del Gobierno Nacional busca fortalecer el liderazgo que las entidades territoriales deben tener en el proceso de acompañamiento a las familias afectadas por la temporada invernal.

En este sentido, las acciones propuestas desde el nivel nacional deben ser complementadas con la reincorporación sicosocial de las familias a la cotidianidad, en la disminución de la violencia intrafamiliar y en el goce de una sexualidad segura.

Finalmente, la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, explicó que esta campaña refuerza el programa permanente de vacunación existente en estos 22 departamentos, con personal experto que adelantará estrategias de vacunación en los albergues y casa a casa.