16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1795 colombianos presentarán entrevista para el Concurso de Notarios

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

El jefe de la cartera política explicó que para este examen, efectuado en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, con veeduría de la Procuraduría General de la Nación fueron convocadas 8.474 personas de las 17.523 que se inscribieron, pero solo se presentaron 6.101.
 
“Sumada esta evaluación y la del análisis de méritos y antecedentes, 1.795 colombianos superaron los 50 puntos, lo que les permite presentar la entrevista para acceder a las 159 notarías que se proveerán en propiedad”, explicó Vargas Lleras.
 
Así mismo, el Ministro informó que el próximo domingo -10 de julio- será publicado, en un diario de circulación nacional, el listado de la calificación de la prueba de conocimientos y aclaró que quienes no estén de acuerdo con su nota podrán interponer recurso de reposición ante el Consejo Superior de la Carrera Notarial, entre el 11  y el 15 de julio de este año.
 
Las entrevistas para los 1795 aspirantes que alcanzaron los puntos mínimos requeridos en los exámenes serán realizadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre por los miembros del Consejo Superior de la Judicatura.
 
Luego de este segundo paso en la selección de los mejores aspirantes a ser notarios en los 159 cupos que van a proveerse, el 30 de octubre será publicada la lista de elegibles, y el 31 del mismo mes será enviada a las autoridades nominadoras para que, dentro de los 30 días siguientes, procedan a designar los notarios en carrera.
 
El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, recordó que la Universidad Nacional fue contratada como operadora logística del concurso, con el propósito de brindar todas las garantías y total transparencia al Concurso de Notarios.