20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$150 mil millones para Generación de Empleo de Emergencia

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

El Programa, liderado por Acción Social, está enfocado en la contratación de damnificados por la temporada de lluvias, para que se desempeñen en actividades de corto plazo relacionadas con la recuperación, rehabilitación y superación de los efectos sociales, económicos y ecológicos en las zonas afectadas.

La iniciativa, que atenderá hasta 200 municipios, respondiendo a la demanda de necesidades de los entes territoriales, tiene como meta apoyar el empleo de emergencia para 100 mil damnificados por la emergencia.

Serán más de 25 planes que se desarrollarán en los campos de habitabilidad e infraestructura comunitaria.

El Programa estará liderado por la Unidad Estratégica de Inclusión Productiva y Generación de Capacidades (Ueip) de Acción Social, en coordinación con el Ministerio de la Protección Social – Dirección General de Promoción del Trabajo, que definirán una estructura de implementación y supervisión conformada por un Gerente Nacional, un equipo de coordinación y gerencias regionales.

Cabe recordar que Acción Social tiene experiencia en intervenciones y programas para la atención de emergencias y generación de empleo temporal, como lo fueron el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec) y el Programa Empleo en Acción del Fondo de Inversión para la Paz, entre otros.