14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$1.400 millones serán invertidos en el PDA para La Virginia

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda – EAAR está a la espera de los ajustes al Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que debe hacer la Alcaldía de La Virginia, tras las observaciones, que a este documento hiciera el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Para finales del año 2010, cuando La Virginia se vinculó oficialmente al PDA, este municipio ya contaba con los estudios del Plan Maestro, los cuales fueron enviados a la Ventanilla Única del Ministerio para su aprobación, reveló el Gerente de la EAAR, Jesús María Hernández Cruz, quien al mismo tiempo explicó que debido a falencias detectadas por la entidad nacional, el Plan Maestro fue devuelto al consultor contratado por la administración municipal para hacerle los respectivos ajustes.

Los estudios de suelos que fueron contratados por el Municipio, los cuales soportarán la estructura de dichas obras, serán entregados al consultor que diseñó el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para que complemente y avale los estudios antes de ser enviados nuevamente a la Ventanilla Única.

Con esta inversión se ejecutarán proyectos relacionados con la optimización del funcionamiento hidráulico del sistema de colectores principales del Coliseo Occidente, correspondiente a las obras de alcantarillado.

Actualmente con una inversión de 200 millones de pesos, la EAAR está atendiendo la emergencia provocada por la reciente ola invernal en el acueducto municipal de La Virginia, ubicado en la cuenca del Totui.