21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1.200 niños de todo Caldas se toman Manizales por una semana

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

El propósito de este proyecto social es traer hasta la capital caldense a los menores que en otrora fueron víctimas del conflicto armado, maltratados por sus familiares y huérfanos; así como también aquellos que han sobresalido en sus estudios.

Según Carolina Giraldo, Directora del SIS, también se busca que los menores sientan a los soldados como amigos que los protegen a todo momento, así como también darles a conocer los principales atractivos turísticos de Manizales en la temporada de vacaciones escolares.

Durante la jornada del martes 05 de julio, los pequeños tuvieron la oportunidad de observar una de las funciones del circo que por estos días visita a la ciudad, al igual que visitar la Gobernación de Caldas y conocer personalmente al Gobernador, Mario Aristizábal Muñoz y su señora esposa, la Primera Dama del Departamento, María José Trujillo, quienes les dieron la bienvenida al Palacio de Gobierno.

La jornada del miércoles incluirá la visita a Termales El Otoño en las horas de la mañana y en la tarde recorrerán el Cable Aéreo, el Centro Histórico, el Estadio Palogrande y otros atractivos turísticos de la ciudad.

Para el día jueves 7 de julio se espera la llegada de otros 600 menores de otras localidades de Caldas, quienes disfrutarán del mismo plan que en este momento gozan sus compañeros.