14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Violencia contra mujeres está disparada en Antioquia y comienza a cobrar fuerza en Barranquilla

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

En Galapa los habitantes sienten temor a que su nombre aparezca en los panfletos que desde hace tiempo circulan en el pueblo, divulgando las infidelidades tanto de hombres como de mujeres, secretos, gustos sexuales e historias pasionales.

“Estamos preocupados porque la mayoría de las personas que aparecen en esos panfletos son personas de bien y es mentira lo que dicen ahí”,  dijo una de las habitantes de la población .

Debido a estas revelaciones que aparecen en los pasquines, muchas mujeres han sido golpeadas por sus maridos.

Meses atrás circularon en Galapa panfletos que sentenciaban de muerte a una docena de personas, señaladas de haber integrado la banda criminal de "los 40". Muchos de los amenazados han abandonado el pueblo.

Mientras que en Antioquia, Rosa Angélica, Liliam Amparo, Nallidys y una niña de aproximadamente 14 años de edad, se convirtieron en las nuevas víctimas de la violencia, que en lo corrido del año ha cobrado la vida de 144 mujeres en ese departamento, 67 de ellas en Medellín.

En Medellín el homicidio de una niña, cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa del sector Las Hamacas, del corregimiento San Cristóbal, continúa siendo un misterio para las autoridades, según lo reveló el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada.

Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer estos cuatro homicidios, el comandante operativo de la Policía Departamental, coronel Óscar Gómez Heredia, reiteró que muchos de los crímenes contra la población femenina están relacionados con la violencia intrafamiliar y con el conflicto armado.

En la vereda La Clavellina de Valdivia, norte de Antioquia, fue baleada Rosa Angélica Eusse, de 51 años de edad, madre de un soldado del Ejército.
En el barrio San Judas de Yarumal, en la misma región, se registró la muerte de Liliam Amparo Velásquez Gaviria, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de boletas.

Y en Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades investigan el homicidio de Nallidys Amparo López, de 20 años de edad.