23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vías del barrio La Patria, de Armenia,“cinco años de ineptitud administrativa”

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Habitantes de la manzana 92 del barrio La Patria en Armenia denunciaron el mal estado de la calle. Afirmaron que por más de 5 años han debido soportar esta situación, que fue notificada durante la administración de David Barros Vélez y en el actual mandato de Ana María Arango Álvarez, por lo que catalogaron de “ineptitud administrativa” lo que ha sucedido.

“Hemos enviado cartas firmadas pero no ha sido posible. La última vez que informamos a la alcaldesa sobre las condiciones del pavimento nos dijo que no habían recursos para realizar estas obras, pero que debíamos esperar en el transcurso de este año. Hasta el momento no han solucionado nada y ya estamos cansados de esperar”, afirmaron los afectados.

Y es evidente la molestia que representa para la ciudadanía de este sector el deterioro, pues muchas veces ni los taxis se atreven a cruzar por esta zona. Asimismo caminar por las calles de su barrio se ha convertido en un problema que se hace más evidente a la hora de los niños salir a jugar, ya que fácilmente tropiezan y sufren fuertes golpes.

“Llevamos fotos para que vean que no es un daño menor, pero nada, no es posible que vengan hasta este sitio para verificar e iniciar algún mejoramiento”, aseveraron.

Por otra parte, manifestaron su preocupación, pues el deterioro ha dejado la tubería de aguas negras al descubierto, sometiéndose al mal olor y complicaciones de salud. “Nos tocó pagar para que vinieran a tapar eso, ya no aguantábamos más el hedor y el peligro al”, explicaron.

En ocasiones cuando algún ciudadano del barrio realiza obras de construcción en su vivienda, aprovecha para tapar los grandes huecos con balastro, pero el inconveniente es cada vez mayor.
“Pedimos que no dilaten más las obras que son realmente necesarias para nosotros. Sabemos que es un derecho que nos están violando”, recalcaron.

El ciudadano opina

Blanca Lucero Ruiz
Estamos así desde el 2006 y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta. Nos pidieron cartas, fotos y todo lo hemos llevado, pero a pesar de eso ni siquiera vienen a mirar el estado de la calle que es pésimo.

Jesús Antonio Betancurt
Los niños se aporrean cuando salen a jugar o a montar bicicleta y las señoras que salen con sus zapatos altos, muchas veces se han caído y sufrido lesiones en sus pies. No sabemos qué más esperan para iniciar las obras.

Margarita Betancurt
Necesitamos que nos ayuden a mejorar el mal estado de la calle porque estamos muy mal con esta situación. Los carros ya no pueden entrar por esta parte del barrio y eso nos perjudica demasiado, además de las lesiones que sufren niños y adultos.

Las guaduas generan cortos circuitos
Los habitantes de esta misma manzana en el barrio La Patria manifestaron su preocupación porque el guadual que se encuentra ubicado frente a sus viviendas, roza los cables de energía, lo que en varias ocasiones ha generado cortos circuitos en la zona.
Esta situación fue informada a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, donde manifestaron que no estaban autorizados para derrumbarlos.
Frente a esto, piden que la autoridad competente realice un estudio para determinar la viabilidad de cortar estas guaduas que ponen en peligro a la ciudadanía.