23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Varias personas lesionadas por concierto en Armenia

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

El comandante (e) de la Policía Quindío, teniente coronel Anthony Currea Vera, manifestó que desafortunadamente algunos asistentes no se supieron comportar y originaron situaciones de riesgo para las demás personas.
Ante la denuncia de la comunidad sobre raponazos y riñas en las afueras del recinto, el oficial señaló que la falta de cultura y de colaboración agravó los hechos.

“Más de 180 uniformados fueron destinados para brindar seguridad a la comunidad, pero que no fueron suficientes”, indicó.
Precisó que inicialmente, muchas personas llegaron sobre la hora y pretendían entrar como fuera generando las primeras situaciones que aprovecharon los delincuentes para hurtar billeteras y algunos objetos a quienes hacían las filas para el ingreso.
“Adicional a ello, tras acabar el concierto el alto estado de alicoramiento de los ciudadanos desencadenó en varias riñas callejeras”, agregó el oficial.

Se conoció que en el hecho más grave se vio involucrado un joven a quien le propinaron una puñalada que le perforó un pulmón.
El teniente coronel Currea Vera precisó que él personalmente estuvo supervisando los operativos y que aunque se aumento el pie de fuerza sobre la hora debido a la gran afluencia de público se dieron estas situaciones, pero que la mayoría ocurrieron horas más tarde de culminado el mismo.