20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Valerie Domínguez ni familia Dávila aceptan cargos por AIS

1 de junio de 2011
1 de junio de 2011

valerie
Valerie Domínguez

Así como tampoco lo hicieron, Juan Manuel Dávila Jimeno, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto y María Clara Fernández de Soto, a quienes se les imputó los cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Por su lado, Ana María Dávila Fernández de Soto, quien fue señalada por el delito de falsedad en documento privado no se allanó a los cargos.

Con dicha decisión, todos los procesados por la destinación indebida de los recursos de productores campesinos durante el gobierno de Álvaro Uribe, irán a juicio.

Por otro lado, la Fiscalía avaló la devolución de 2 mil 415 millones de pesos por parte de la familia Dávila, la cual se hizo en un término de 45 días, a partir de marzo de 2011, en varias cuotas.

El fiscal Martín Moreno San Juan, quien estuvo al frente de la audiencia, agregó que el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, dio su aval a dicha devolución de dineros al tesoro nacional y certificó el cumplimiento del acta de conciliación.

“Es un hecho que tiene consecuencias en esta audiencia, siendo la familia Dávila, la primera en devolver la totalidad de los recursos”, precisó el fiscal del caso.