22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe pide claridad en cuentas de campaña

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

El tema que tomó el protagonismo en el discurso del expresidente fue la seguridad, haciendo referencia a los avances en esta materia durante los últimos 8 años, y aseguró que sí se ha deteriorado, pero consideró que hay un aspecto positivo en la política actual, pues los alcaldes y gobernadores hablan del tema.

“Se sentían muy amenazados, hoy piden política social y piden seguridad, en estos Talleres Democráticos hemos hecho el esfuerzo para que quienes aspiran asuman responsabilidades de orden público”, dijo Uribe.

“El país tiene hoy regalías para repartir porque el gobierno creó condiciones para que creciera la economía, se acaba de aprobar la Ley de Víctimas, si dejan deteriorar la economía no van a tener dinero para pagarla, entonces hay que relacionar todas esas aspiraciones sociales con la seguridad, finalmente la seguridad es una fuente de recursos”, manifestó el exprimer mandatario.

Uribe cuestionó de nuevo el reconocimiento otorgado por el Gobierno Nacional a las Farc. “A mi me preocupó que en una ley para reparar a las víctimas le pusiera piso político a los victimarios, eso es grave”, explicó.

Uribe también destacó que la democracia está en deuda para permitir la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores. “Estamos en mora, un periodo de cuatro años es muy corto”.

Candidaturas
En cuanto a la controversia por la formulación de cargos de la Procuraduría General de la Nación en contra de Botero, el exprimer mandatario señaló que sus Talleres son respetuosos. “Nosotros no escogemos candidatos, los escogen los directivos de los partidos, yo quiero seguir impulsando en el país una política de coaliciones”, precisó Uribe al calificar de “buena” su impresión acerca del exgobernador.

“La acusación que ahora le hacen es  un tema de la justicia, yo lo respeto, y doy el testimonio que el doctor Botero que yo conocí es preparado, un líder y honesto”, indicó Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente comprometió a todos los candidatos a publicar sus cuentas de campaña y a trabajar en materias como la seguridad, la transparencia, la juventud, y exigir al gobierno nacional garantías y estímulos económicos.

Investigación
Frente a la citación que tiene Uribe ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para responder el próximo jueves por las chuzadas del DAS y la Yidispolítica, este señaló que cuando iniciaron las investigaciones pidió que fueran públicas.

“Iré con humildad democrática a atender eso y todas las acusaciones que haya, que el país conozca los cargos contra mí, lo que me quieran preguntar los investigadores”, dijo el expresidente.