18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe pide a Vargas Lleras explicar presuntos nexos con paramilitares

23 de junio de 2011
23 de junio de 2011

A través de su cuenta en Twitter, Uribe dedicó ocho mensajes para criticar a Vargas Lleras por "posar de adalid moral".

Sin embargo, Uribe en varios trinos, sugiere que el ministro del Interior tendría nexos con Salvatore Mancuso, los paramilitares de Córdoba y Casanare y que habría movido influencias para la elección del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez.

Textualmente, Uribe asegura que "Mininterior: qué pasó en la Corte Suprema y la investigación por paramilitarismo: cacerías de Vargas Lleras con Mancuso en Córdoba?".

En otro mensaje señala "Mininterior: qué pasó en la Corte Suprema y la investigación a Vargas Lleras por paramilitarismo en Casanare?"
Asímismo, Uribe afirma que "Vargas Lleras acusó ante la Presidencia al entonces Ministro (Juan Manuel) Santos por supuesta acusación de paramilitarismo".

En otro mensaje, Uribe siguió exigiendo explicaciones al ministro Vargas, ahora por su presunta relación con la intervenida EPS Saludcoop. "Que Ministro Vargas diga si recibió plata o no de una empresa de Saludcoop y si proyectó dicto para entregarle salud del Inpec?"

Ex presidente Uribe está mal informado: Vargas Lleras

Así lo indicó en un comunicado el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en respuesta a los mensajes del ex presidente Álvaro Uribe en su cuenta personal de Twitter.

Texto del comunicado:

"En relación con las afirmaciones hechas en la red social twitter por el ex presidente Álvaro Uribe, me permito informar que:

1. En razón al cargo que actualmente desempeño y a las funciones que me es dado cumplir, lamento no poder participar de un debate de esta naturaleza.

2. El ex presidente está, una vez más, mal informado porque ninguno de los hechos que afirma son ciertos".