18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe en Manizales

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

 

uribe en fundadores
Foto publicada hoy por "La Patria"

No le quitaron el ojo. ¿Cuánto le valen al país los desplazamientos políticos del ex mandatario? Una pregunta interesante para un gobierno que es tan tacaño con las regiones.

La bendición a Vallejo

Otro hecho destacado, fue el apoyo que le dio Uribe al candidato a la gobernación de Caldas, Gabriel Vallejo López. Era algo que se esperaba, pues la candidatura de López se originó en la entraña uribista de este departamento. Fue como la bendición oficial."Habla Gabriel Vallejo candidato Gobernador Caldas, honorable, competente, firme", dijo Uribe en twtter.

Lo destacable

Eso sí, en un ambiente de camaradería se vió, durante el Taller Democrático orientado por el expresidente Alvaro Uribe Vélez en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, a todos los dirigentes del Partido de la U en Caldas. No faltó nadie en el encuentro. La exsenadora Adriana Gutiérrez Jaramillo, que ha sido considerada como una consentida del exmandatario, habló de tú  a tú con los dos senadores que orientan las dos corrientes en que se encuentra dividido el partido en el departamento. Lo mismo hizo el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga. Uribe Vélez trató con la misma deferencia a Mauricio Lizcano y Jaime Alonso Zuluaga.

No se pronunció

En el auditorio del Teatro Los Fundadores, que registró un llleno completo, muchos de los presentes esperaban que el expresidente Alvaro Uribe Vélez se pronunciara sobre la ley de reparación a las víctimas condenando el hecho de que para ser aprobada se haya incluido en el texto la palabra conflicto armado. Pero no sucedió así. Lo único que el  exmandatario dijo es que lo que se estaba haciendo desde el gobierno en este sentido era producto de la seguridad democrática que fue columna dorsal en su mandato. Es decir, Uribe no utilizó este espacio para criticar a Santos en este aspecto.

Juan Lozano

Nada nuevo dijo el ex ministro y senador Juan Lozano, fuera de que hay que generar empleo, más inversión social y seguridad. Lo mismo que  pregona en todas las plazas que visita. Es que en el país los problemas son tan idénticos. Empleo, salud e inversión social es lo que pide la gente en toda Colombia. 

Se llenó el Fundadores

Hay que reconocer que se llenó el teatro Los Fundadores. No le cabía un alma más. Llegaron de todo el departamento aspirantes a alcaldías, asamblea departamental y concejos municipales. Todos en busca de apoyos y avales.

Deshojando margaritas

Aunque renunció protocolariamente a la gerencia del Instituto de Desarrollo Urbano, Héctor Jaime Pinilla recibió una contrapropuesta de la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, para que se quedara. Al mismo tiempo su paisano manizaleño, el ministro de Transporte, Germán Cardona, le ofreció que se convirtiera en su mano derecha. El problema es que el sueldo en el IDU es mejor que el de asesor del Ministerio. Le toca decidir hoy mismo.Alto Turmequé, El Espéctador.

Cardona se lleva al director de Ompad

Otro caldense que incorpora el ministro Cardona a su staf es al director de la Oficina Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Ompad) de Manizales, Carlos Alberto García Montes, un funcionario que ha hecho una labor efectiva pero silenciosa en uno de los oficios menos gratos y atractivos de toda la burocracia local. García fue también subalterno de Cardona, quien tiene un alto concepto de sus capacidades y ejecutorias como funcionario público.

Alejandro Maya

Cardona ha venido vinculado al ministerio a personas que fueron claves en su alcaldía de Manizales. Desde su posesión, se desempeña como secretario general del ministerio de Transporte, Alejandro Maya, quien fue su secretario general cuando fue el mandatario de los manizaleños.