23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas distinguió a Fernando Giraldo como ilustre jurista de la Institución

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

El jurista es natural de Villamaría (Caldas) y es egresado del Programa de Derecho de la Institución, del cual fue también docente, entre 1990 y el 2001.

“Ser egresado de la U. de Caldas significa volver a sus raíces y saber que aquí recibí todos los conocimientos y preparación para ser todo lo que he sido en la vida, que se reduce a una frase: juez de la república”, afirmó Giraldo Gutiérrez.

Además, Giraldo Gutiérrez dijo: “no olviden nunca que la U. de Caldas es lo más importante para nosotros, pues aquí cultivamos el conocimiento y nos proyectamos hacia el futuro. Hace 39 años el hecho de ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia era impensable, pero hoy representa la realización de un sueño y el trabajo realizado durante todo este tiempo”.

El Consejo Superior de la U. de Caldas confirió una distinción a Giraldo Gutiérrez por destacarse como un jurista con una sólida formación intelectual y sabiduría.

A Giraldo Gutiérrez se le entregó una nota de estilo, distinguiéndolo como un ilustre jurista de la Universidad y gran maestro de la cátedra jurídica. Además, se le impuso un escudo de solapa en edición especial, con el símbolo de la U. de Caldas.

“Es un honor que Giraldo Gutiérrez no sólo sea un jurista sino un gran egresado de la Institución. Este es el homenaje que se merece y nunca habrá suficientes reconocimientos para una persona que ha tenido una carrera judicial brillante y contundente”, comentó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas.

“Esa sinceridad y deseo de reconocerse de dónde es, algo no siempre presente en ilustres emigrados caldenses, es otra razón para confirmar que la Corte Suprema de Justicia acertó”, dijo Gómez Giraldo.

El homenaje musical estuvo a cargo de Rare Elements, dúo adscrito a la Orquesta Sinfónica de Caldas.

El evento contó con la participación de Edgar David Serrano Moya, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; José Fabián Flórez Buitrago, Director del Programa de Derecho; Clara Inés Barco, Secretaria General de la U. de Caldas, además de magistrados, jueves, abogados y comunidad en general.