14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tropas de la octava brigada ubicaron caleta de las Farc

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

En el lugar fueron encontrados 116 cartuchos calibre 5.56 mm, ocho morrales de asalto, cinco hamacas, tres toldillos, tres brazaletes, dos reatas, dos boinas, una chapuza para pistola, tres libros, dos cuadernos con información de inteligencia y once camuflados con insignias del bloque ‘José María Córdoba’ y marcados con algunos alias como ‘René’, ‘Asprilla’, ‘Carolina’, ‘Walter’ y ‘Rubiela’.

El comandante de la unidad militar, coronel Édgar Emilio Ávila Doria, señaló que se trata de materiales de diferentes cuadrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que pretenden regresar al Eje Cafetero principalmente en los departamentos de Caldas y Risaralda de donde fueron expulsados.

Recalcó el oficial que lo más importante es la información que contienen los dos cuadernos donde se encuentra una importante relación de milicias y de colaboradores del grupo armado ilegal.
“Todo este material probatorio ayudará notablemente en el importante trabajo de judicialización de estas personas que está adelantando la Octava Brigada”, dijo.

Invitó a la comunidad a seguir colaborando y denunciando todo tipo de acciones delictivas que permitan la acción oportuna de las autoridades y así evitar situaciones que lamentar.

Ávila Doria informó que adicionalmente en las últimas horas uniformados del batallón de infantería número 22 ‘Batalla de Ayacucho’ ubicaron y destruyeron un gigantesco laboratorio para el procesamiento de alcaloides ubicado en el corregimiento de San Diego en el municipio de Samaná, Caldas.

Allí fueron incautados cien kilos de hoja de coca, cinco galones de gasolina, 15 kilos de sulfato de amoniaco, dos pesas, una prensa, 19 canecas metálicas, cinco pimpinas, tres galones de ácido sulfúrico, 217 galones de Acpm con hoja de coca picada y 130 kilos de cemento gris.