29 de marzo de 2024

Tribunal de Antioquia condena a 9 por robo de gasolina en el poliducto Medellín-Cartago

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

Durante la investigación desarrollada por un fiscal antiterrorismo se comprobó la responsabilidad de los hoy condenados en la utilización de válvulas ilegales para hurtar combustible del poliducto Medellín-Cartago afectado, principalmente, en el tramo entre La Pintada y Valparaíso.

El fiscal instructor demostró la existencia de una organización delincuencial en la que cada uno de sus integrantes cumplía una función específica.

La segunda instancia al revocar la decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, proferida en agosto de 2008, condenó a: Jorge Hernán Jaramillo Rodríguez y Eudier Castañeda Ospina, ex agentes policiales, a 114 meses de prisión; Abdonel Ramírez Gómez a 100 meses de cárcel.

Igualmente, fueron sentenciados a 90 meses de prisión: Julio César Vélez Palacio, aspirante a la Alcaldía de La Pinta para 2005; William Noreña Gutiérrez, Jorge Iván Colorado, Julián David Zuluaga Acevedo, John Jairo Sepúlveda Morales, Orlando de Jesús Carmona Marín, y Ligia Castañeda Giraldo.