29 de marzo de 2024

Tres quindianos nominados al Premio Compartir al Maestro 2011

15 de junio de 2011
15 de junio de 2011

“De las 1.139 propuestas metodológicas presentadas por docentes de todo el territorio nacional, 52 de ellas fueron calificadas como sobresalientes, y tres pertenecen a Salento”, afirmó el presidente de la fundación Empresarios por la Educación, capítulo Quindío, Alberto Montoya Fayad.

Los criterios de evaluación de las propuestas fueron el grado de profesionalismo del maestro, su metodología, la forma de evaluación, el conocimiento disciplinar y didáctico, la forma en que resuelve los problemas en el aula y la manera en que su práctica docente interviene en el entorno.

52 maestros de todo el país recibieron la visita de las directivas de la décima tercera edición del Premio, con el fin de evaluar y vivenciar experiencias pedagógicas dentro del aula y así determinar el efecto obtenido en el aprendizaje de los alumnos.

“Es de gran importancia la regionalización del premio en el departamento, la vinculación de los aliados estratégicos y la participación de los educados, que en 12 años, han registrado 480 inscripciones, y 4 nominaciones”, aseveró Montoya Fayad.