29 de marzo de 2024

Tolima Vs. Potros, en la señal deTelmex el sábado desde las 5:30

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

Después de los resultados del fin de semana pasado, la tercera versión de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, está que arde. De un lado, por la lucha entre 4 equipos (Jairuby, Independiente Santander, Bello Innovar y Saeta), por los primeros 4 cupos en la reclasificación.

De otra parte, por la cerrada pugna entre 7 conjuntos por alcanzar una casilla para la segunda ronda del certamen. Son ellos, P&Z de Bogotá, Bello Independiente, Potros de Casanare, Tolima SYSCafé, Bucaramanga FSC, Leones de Nariño y La Noria de Cundinamarca. Si bien es cierto que aún faltan por disputarse 10 jornadas, hay sobre el papel tal paridad, que cualquier pronóstico sobre el futuro cercano del torneo, resulta aventurado.

Y precisamente dos de los quintetos que de momento están clasificando, pero que no tienen asegurado nada, se enfrentarán en el coliseo Enrique Triana de Ibagué. Se trata de Tolima y Potros, que registran campañas similares: 4 victorias, 1 empate, 3 derrotas y más 3 en la diferencia de goles, aunque la ofensiva de los casanareños ha marcado 34 tantos contra los 32 de los tolimenses.

Entonces por tratarse de rivales directos en la tabla del Grupo B, dentro del convenio vigente entre la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, y Telmex, se optó por la transmisión en directo, aunque con una novedad: el juego se iniciará a las 6 de la tarde, pero habrá señal en directo desde las 5:30, para reseñar todos los aspectos previos al compromiso, que de seguro convocará una buena asistencia de público.

A su turno, los líderes del certamen tendrán rivales que aparentemente no encarnan gran riesgo. Jairuby de Medellín, recibirá en casa la visita de los Tiburones de Barranquilla, mientras que el Independiente Santander irá hasta la frontera para medirse con los Motilones FDS.