23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

TLC entre Colombia y Estados Unidos: otro paso más en la dirección correcta

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

“Las metas del Plan de Acción son las mismas del Presidente Juan Manuel Santos con Colombia. Son políticas del Gobierno y, por eso, con bastante facilidad hemos logrado llegar antes del 15 de junio a satisfacción, con todos los acuerdos vigentes”, indicó el Embajador Silva.

El pasado 7 de abril los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron un Plan de Acción mutuo para sacar adelante el TLC entre ambos países. Luego, el 4 de mayo la Oficina del USTR envió una carta notificando al Congreso que la administración estaba lista para empezar las discusiones técnicas sobre el proceso de aprobación del Tratado.

El Embajador Silva aseguró que el anuncio de hoy del USTR es un avance decisivo y reafirma la voluntad del Gobierno de Estados Unidos de apoyar el TLC.

“Estamos confiados en el liderazgo del Presidente Obama; en el liderazgo tanto republicano como demócrata, que van a entender que para los Estados Unidos y para Colombia el TLC es una pieza fundamental en sus relaciones y en su economía”, señaló.

Así mismo, explicó que el Gobierno de Colombia está “esperando que continúe ese trabajo técnico en el Congreso y que se llegue al momento en que la Administración pueda introducir los tres tratados al Legislativo”.

“Colombia es un gran aliado de los Estados Unidos. Colombia sin duda ha recibido mucho apoyo de los Estados Unidos, pero también es un actor muy importante en la región. Todos los colombianos sentimos que, en justicia, ya llegó la hora de aprobar el TLC y de aprobar simultáneamente las preferencias arancelarias que son tan vitales para la economía y para el empleo en nuestro país”, indicó el Embajador Silva.