
Dolor y tristeza son los sentimientos que hoy embargan a familias pereiranas, luego de enterarse que sus seres queridos fueron víctimas del conflicto que se vive en Afganistán en dos diferentes atentados perpetrados por grupos rebeldes mientras realizaban patrullajes de rutina durante el fin de semana.
Las víctimas fueron identificadas como los soldados Gustavo Ríos Ordóñez quien pertenecía al ejército de los Estados Unidos y Niyireth Pineda Marín, quien hacia parte de las tropas españolas que adelantan operativos en tierras extranjeras.
Pisó artefacto explosivo
Gustavo Ríos de 25 años residente en Englewood, EEUU. y soldado de Infantería de primera división de Fort Riley, fue asesinado por un artefacto explosivo que detonó mientras patrullaba a pie el sur de Afganistán en la provincia de Kandahar, según informó las autoridades estadounidenses.
Medios de ese país informaron que el joven oriundo de Pereira hace varios años se había ido a vivir a ese país en compañía de sus padres, actualmente estaba casado y tenía dos hijas de 2 años y 7 meses.
Además Gustavo viajó a Estados Unidos a los 20 años y se unió al Ejército en agosto de 2010 y enviado a su primera misión en Afganistán en febero de 2011. Además estaba buscando a acelerar su ciudadanía.
Según se conoció el cuerpo del joven pereirano será llevado a Dover, Delaware, donde será sepultado.