21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sensibilizan a jóvenes sobre perjuicios que causa el cigarillo

7 de junio de 2011
7 de junio de 2011

El presidente de la fundación Alfonso López aseguró que en el departamento hay más de seis mil personas que sufren de cáncer entre ellos 236 menores de edad. El evento se llevó a cabo en el coliseo del Café de Armenia donde se realizó un desfile de modas, actividades culturales de los pacientes de la entidad, presentación bandas, además de la charla que dictaron dos especialistas sobre esta mortal enfermedad.

Estamos seguros que el consumo del cigarrillo es mejor evitarlo que revertirlo y por lo tanto nuestra población objetivo serán los estudiantes de los colegios de la ciudad de Armenia, teniendo en cuenta que contamos con el apoyo de la secretaria de Educación para la realización de este importante evento”, comentó la trabajadora social de la Fundación Ángela Liseth Puentes Marín.

Según el doctor López los menores de 12 y 13 años con su primer cigarrilo se vuelven propensos a desarrollar una adicción a largo plazo.

Dice además que jóvenes que fuman tienen más tendencia a consumir alcohol, drogas ilegales, a las crisis de angustia, trastornos de ansiedad y depresión.