23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Semáforos de Pereira necesitan reparación

4 de junio de 2011
4 de junio de 2011

Específicamente sectores como El Crucero, Las Orquídeas, La Aurora  y La Graciela presentan semáforos en un deprimente estado, además son vías de alto tráfico vehicular que requieren ser atendidas por el ente encargado de la administración municipal.

Entre otras situaciones los semáforos en mal estado y las afectaciones en la malla vial causan largos y lentos trancones que afectan la movilidad vehicular.
  
Del mismo modo tanto los transeúntes como los conductores se sienten confundidos con la semaforización, pues algunas luces no funcionan o prenden al mismo tiempo, razón por la cual la comunidad no sabe cuál es la señal que deben acoger.

 

 

 

 

Esta situación no es reciente en el municipio pues la comunidad dice que desde el inicio de esta administración están afrontando esta problemática.

Voz oficial
El secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, John Jairo Castro Duque, afirmó que “además de las dificultades que tenemos en tecnología, en el barrio La Graciela se robaron la fuente, estos actos de vandalismo ya se denunciaron ante la Fiscalía para que tome las medidas pertinentes”. Los semáforos de Dosquebradas tienen en su mayoría más de 15 años de uso y por lo tanto necesitan ser repotencializados para adaptarlos a la tecnología de punta.
 
Recursos
Castro Duque también agregó que “para intervenir los semáforos de Las Orquídeas, La Aurora, La Granada y El Crucero se requieren 57 millones de pesos, proceso que ha sido lento porque estaban realizando un estudio, pero ya estamos en el proceso de pliegos, así que ahora depende de la Oficina Jurídica”.
 
Así pues que si no se presentan novedades, en 45 días estarían iniciando estas intervenciones para mejorar la semaforización en Dosquebradas.