22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Selección Colombia Femenina perdió 1-0 contra Suecia

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=130d8cd0e06e3125&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gphjsgqx2&zw

A pesar de la derrota la Selección hizo un gran partido en su primera salida en una Copa Mundial de mayores y complicó a un conjunto sueco, potencia mundial y acostumbrado a estas instancias, ya que nunca ha faltado a ninguna de las citas orbitales anteriores.

En un compromiso que sobre el papel era disparejo, Suecia es una potencia histórica del fútbol femenino, tiene un subcampeonato mundial y se ubican quintas en el ranking mundial, mientras Colombia está enfrentando su primer mundial, la realidad fue otra y el equipo nacional estuvo a la altura del encuentro.

El combinado colombiano salió a la cancha con mucho ánimo pero las suecas se adueñaron de las acciones en los primeros minutos. Imponiendo su gran físico, las jugadoras suecas atacaron el arco defendido por Sandra Sepúlveda, pero la buena actuación de la portera y la mala definición de Suecia evitaron que se abriera el marcador.

Después de quince minutos la Selección Colombia se acomodo en el campo y empezó a buscar su juego, teniendo más el balón y bajándole el ritmo a las acciones del partido. El encuentro se emparejó y las colombianas se empezaron a tomar confianza para atacar, pero la defensa escandinava siempre estuvo bien parada.

El primer tiempo finalizó en tablas y Colombia se ilusionaba con su buena presentación. Para la etapa complementaria, Suecia salió con mucho ímpetu en busca del resultado pero la defensa colombiana supo neutralizar la arremetida de las europeas.

En el minuto 56’ el equipo nacional que ya le había bajado las revoluciones al inicio del segundo tiempo, se equivocó en una salida, situación que las suecas aprovecharon y convirtieron en gol para irse arriba en el marcador.

A pesar del gol, Colombia nunca se vino abajo y se empezó adueñar del balón en busca del empate. El profesor Rozo movió el banco y se fue adelante por la igualdad con la entrada de Katherin Castro e Ingrid Vidal.

Las jugadoras colombianas lucharon por el gol, pero al final no se dio y tuvieron que resignarse a caer en su debut. Sin embargo vale destacar las ganas y la actitud que le imprimieron estas mujeres al partido a pesar de ser superadas físicamente por un equipo sueco con gran talla.

La Selección Colombia debe sentirse orgullosa del partido que hicieron, enfrentaron a uno de los mejores equipos del mundo y lograron demostrar que con su juventud, técnica y ganas, serán un equipo a tener en cuenta en el mundial.

El próximo partido de Colombia será el sábado 2 de julio en Sinsheim frente al equipo número uno del mundo, Estados Unidos, que hoy se enfrenta a segunda hora a las norcoreanas en el otro partido del Grupo C.
El seleccionador nacional tendrá ahora cuatro días para recuperar y preparar al equipo para el encuentro contra las norteamericanas y seguir demostrando el gran avance del fútbol femenino en el país.