23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Gobierno de Caldas entregó equipos especiales para rescate minero

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

La entrega la realizó el Secretario de Gobierno Departamental, Henry Murillo Arboleda, quien manifestó que “nuestro principal objetivo es salvar vidas mediante el grupo de apoyo a socorrismo minero. La Gobernación de Caldas ha querido apoyar a INGEOMINAS con la parte operativa de la Defensa Civil en Caldas”.

Según Murillo Arboleda estos equipos son de última tecnología y son únicos en todo el Departamento. “No contábamos ni en la Gobernación con ellos, apenas están llegando al país y Caldas ha sido afortunado con este tema”, afirmó el funcionario.

Para el Coronel(r) Ricardo Bernal, Director de la Defensa Civil en Caldas, “también sobresale la capacitación a unos 90 voluntarios del organismo de socorro en el sector de Santágueda, en el cual aprenden el adecuado manejo de estos elementos que estamos recibiendo hoy”.

Los equipos y elementos de rescate tuvieron una inversión de 403 millones de pesos y están representados, principalmente, por dos equipos de aire auto-contenido, 12 detectores de gases digitales, 12 GPS, tanques de oxigeno, más de 130 uniformes con sus cascos y botas profesionales, motobombas, plantas eléctricas, camillas, carpas, sistemas de iluminación, kits de trumas y rescate vertical, etc.