20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se consolidan veedurías en San José y Viterbo para nuevas obras del Plan de Aguas

1 de junio de 2011
1 de junio de 2011

Carlos Alberto Ramírez, Alcalde de Viterbo, sostiene que es una de las mejores herramientas que tienen tanto comunidades como gobernantes para saber efectivamente en qué se invierten los recursos públicos. “La comunidad debe saber cómo se ejecutará la obra, cuánto costará, quiénes están a cargo, cuáles son los cronogramas de los contratistas”.

En Viterbo las nuevas veedurías vigilarán la ejecución del proyecto con el que se cambiarán las aducciones de las fuentes de agua en los sectores La Máquina, La Julia y el Canaán hacia el nuevo tanque principal, que tendrá capacidad para 250 metros cúbicos de agua, y hacia la planta de tratamiento. También vigilarán el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en 18 cuadras de la cabecera municipal.   

Entre tanto, en San José, el PDA comenzará a ejecutar el cambio de redes de alcantarillado. El alcalde de este municipio, Daniel Henao, asegura que con las veedurías hay una responsabilidad compartida entre alcaldía y comunidad para el adecuado desarrollo de las obras.

La Personera Municipal de San José, Adriana Jiménez Toro, manifiesta: “Las personerías tenemos la orden legal y el papel fundamental de implementar las veedurías ciudadanas, apoyarlas, asesorarlas y ayudarlas para su constitución, porque con ellas estamos ayudando a cuidar el erario público y a que todos los procesos se hagan con transparencia”.