29 de marzo de 2024

Santos destacó firma del decreto sobre fletes para el transporte

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

tractomula

“Si a ustedes les va bien, al Gobierno la va bien”, expresó el Mandatario a los representantes del sector durante la firma de la medida en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado les dijo a los transportadores que son “pieza clave dentro de la competitividad del país” y dentro de lo que hace el Gobierno para hacer más relevante su desarrollo económico y posicionarlo internacionalmente.

“Celebro enormemente que de forma civilizada, constructiva, hayamos podido llegar a acordar lo que hoy acabamos de firmar”, destacó el Presidente, quien recordó que el Gobierno se ha caracterizado por el diálogo social.

El decreto fija una política tarifaria y los criterios de regulación de las relaciones económicas entre los actores del servicio público de transporte terrestre automotor de carga.

Santos también habló sobre las dificultades que enfrentan tanto los usuarios del servicio de transporte como los transportadores, y recordó que su administración es conciente de tales problemáticas, entre ellas el retraso en infraestructura frente a la cual se lleva a cabo “un esfuerzo monumental”.

“Nuevamente celebro mucho que esto se haya logrado. Cuenten ustedes con que aquí el Gobierno está listo, pues, a mantener este diálogo para ver cómo todos podemos seguir progresando, seguir mejorando. Yo entiendo el desespero de muchos de los usuarios del transporte y del movimiento de carga (…) sabemos, somos conscientes, que parte de ese costo tiene que ver con el retraso en infraestructura”, agregó el Mandatario.

Y manifestó su complacencia porque el decreto se firmó dos días antes del límite establecido meses atrás, reiterando la disposición del Ejecutivo a “continuar el diálogo con todos los frentes, porque si a ustedes les va bien, al Gobierno le va bien”.