28 de marzo de 2024

Santos condena ataque en el que murió el mayor Jaimes

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

funeral mayor jaimes

Róbinson Sáenz | En la sede de la Policía Antioquia, en Medellín, se dispuso en la tarde de ayer la velación del mayor Félix Antonio Jaimes, comandante de la Policía de Carreteras en el departamento. Sus compañeros le rindieron un homenaje póstumo. Foto El Colombiano.

“Condenamos en todas las formas posibles este hecho. Ese proceder del terrorismo lo que muestra es su debilidad, el desespero de las Farc que volvió a golpear con un acto terrorista y cobarde, porque el terrorismo ataca así por la espalda, sin importar que sea población civil, gente inocente", afirmó el Presidente.

Los uniformados fueron emboscados por una fracción del frente 36 de las Farc. El oficial murió y los dos patrulleros que lo acompañaban resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Yarumal y Santa Rosa de Osos.

El director de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, confirmó en RCN La Radio la muerte del mayor Jaimes y precisó que "el fatal hecho ocurrió cuando iba a recuperar a las personas que habían sido vilmente atacadas con disparos de arma de fuego desde la zona boscosa y le fue activado a su paso un artefacto explosivo, que impactó en su humanidad".

"El mayor Félix Antonio Jaimes era un hombre santandereano casado con una mujer que fielmente lo acompañó, y la deja a ella y a un hijo".

Tras lamentar el hecho, el general Palomino destacó la labor del oficial que también prestó servicio en el Cauca y recibió en su carrera tres medallas al valor. "Libró a los colombianos de la amenaza del terrorismo y nos dio muestra del más ejemplar grado de honestidad", puntualizó.

Por la delicada situación que se vive en la zona, permanece interrumpido el paso vehicular entre Medellín y la costa, donde efectivos del Ejército intentan retomar el control.

Policía condena asesinato de oficial en Antioquia

Como un acto de barbarie calificó el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Rodolfo Palomino, el ataque protagonizado por terroristas del frente 36 de las FARC contra civiles y uniformados en la carretera que comunica a Medellín con la Costa Norte del país.

En estos hechos, fue asesinado el Mayor de la Policía Félix Antonio Jaimes Villamil, quien en cumplimiento de su deber comandaba una patrulla que inspeccionaba el sitio donde minutos antes la guerrilla había incinerado dos vehículos y herido a tres ciudadanos que se movilizaban por ese corredor vial en horas de la madrugada.

De acuerdo con las tareas de verificación realizadas esta mañana, la unidad que comandaba el oficial, en compañía de varios efectivos bajo su mando, fue alcanzada por un artefacto explosivo activado para impedir la llegada de la Fuerza Pública y la captura de los responsables del ataque a la población.

El Mayor Jaimes Villamil, condecorado en varias oportunidades por su destacado desempeño en la especialidad de Tránsito y Transporte, llevaba más de 15 años de servicio en la Institución, buena parte de los cuales estuvo al frente de unidades en el departamento del Cauca,