14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Runrunes de Armenia

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

Recientemente fue visitado por funcionarios de Planeación Nacional y la calificación fue  excelente, algunos medios de comunicación han venido divulgando que el proyecto no se mueve, pero la verdad es que no solo camina sino que corre dentro del cronograma establecido, con tino y mucha planeación ciudades amables avanza de manera significativa de la mano de su gerente general Uriel Orjuela Ospina.

A PROPÓSITO DEL GERENTE DE CIUDADES AMABLES.

El ingeniero Uriel Orjuela Ospina, gerente de la empresa Amable, recibió el pasado viernes 27 de mayo, la condecoración Orden al Mérito Julio Garavito en el grado de Gran Oficial por parte del Ministro de Transporte Germán Cardona, en el marco de los 124 años de fundación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. En el evento, que se desarrolló en el salón Julio Garavito de la entidad gremial en Bogotá, se destacó su amplia trayectoria, así como sus principales logros y realizaciones en el ejercicio de su profesión. Uriel Orjuela Ospina ha sido funcionario público al servicio de entidades como la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío. Durante casi tres décadas ha sido catedrático de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Quindío, ha sido gestor de importantes obras del nivel regional y ha estado vinculado al sector gremial de forma permanente. La condecoración Orden al Mérito Julio Garavito la concede el Presidente de la República cada año a aquellos profesionales de la ingeniería que por su trayectoria profesional contribuyen al desarrollo y progreso del país.

SECRETARIOS DE DESPACHO  DEL MUNICIPIO SI DEBEN  RENUNCIAR.

Los Secretarios de Despacho del Municipio de Armenia y los Asesores del Despacho, siguen sin darse por enterados de que hay nuevo Alcalde, mejor dicho siguen haciéndose los locos, que irrespeto y que grosería, con el Alcalde Encargado, el mensaje es claro, por respeto y protocolo se debe dejar en libertad al Alcalde Jota Domínguez para que él,  en su sana sabiduría determine con quien se queda y quien se debe ir. Hay funcionarios y funcionarias en el despacho que no saben ni siquiera cuáles son sus funciones o mejor dicho les pagan por cepillar,  esos asesores y asesoras que tenía la Alcaldesa debieron ser los primeros que debieron renunciar pero siguen allí agazapados, aferrados al puestico y al sueldito, que falta de delicadeza, ojalá el señor Alcalde no les oiga consejos porque terminará enredado como AMA.

SIGUEN LOS CONCILIABULOS PARA HACER LA TERNA PARA LA ALCALDIA.

Se conoció de buena fuente que son muchos los candidatos y candidotes que hoy se postulan o hacen que sus amigotes los pongan a sonar en la terna que conformará el Representante a la Cámara,  ATILANO GIRALDO con la asesoría de JUAN CAMILO LONDOÑO y CESAR AUGUSTO PAREJA, comúnmente llamado TOTO, esto se está cocinando previamente es en Bogotá dijeron algunos que dicen sabérselas todas, que Pedro, Juan o José, María,  Luisa o Cleofé, todos quieren meter la mano, pero en fin de cuentas dicen los asesores de la candidata a la Gobernación del Quindío Sandra Paola Hurtado es la que manda, o mejor la que más talla, se sabe que si se tiene la burocracia de la Alcaldía de Armenia, se puede lograr la Gobernación dijeron algunos de sus amigos y por supuesto teniendo la Gobernación tendremos Senador y Juan Camilo Londoño, será el Representante a la Cámara de Cambio Radical. El circo esta armado y la clientela no sabe la verdad de los negocios políticos que se hacen tras bambalinas en restaurantes de la ciudad a donde los electores nunca van. La Fogata, La Parrilla Centenario, El Tejar, Café Quindío y los cafés del Centro Comercial AltaVista son los sitios en donde se determina la política regional y local.

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DE LA ALCALDIA DE ARMENIA NO SIRVE.

Hace mucho tiempo no existe una persona responsable de las comunicaciones de la Alcaldía de Armenia, los medios de comunicación nunca son atendidos, la persona que se le paga por realizar las funciones de Jefe de Comunicaciones, nunca está, su secretaria nunca da razón en donde está, pero eso si los boletines aparecen cumplidos, hay toda una estructura burocrática en la División de Comunicaciones de la Alcaldía, que son los que trabajan eso sí,  pero sin cabeza quien responda, quien organice quien hable, hay gente en la Alcaldía que le pagan por no hacer nada o mejor dicho por no estar siquiera en su puesto de trabajo, ojalá ahora que tenemos un verdadero periodista como Alcalde de Armenia, ponga orden o cambie a quien cree que tiene la verdad revelada en las comunicaciones de la Alcaldía de Armenia, nos merecemos un comunicador o comunicadora social con talante.

RCN VINO, COBRÓ,  INSULTO Y SE FUE.

Increíble pero cierto, RCN y sus aparentemente mejores  periodistas, estuvo en armenia, exorbitantes lo que cobró a cada una de las entidades e instituciones del Quindío, en un acto sin precedentes pedían doce millones de pesos por cinco minutos de entrevista. En Colombia todos creían que el desplazar un noticiero y un magazín a una ciudad por fuera de Bogotá, era para promocionar, apoyar, ayudar a una región y sus gentes, pero no, es un negocio sin precedentes. Pero no solo vino, cobró y sino que el director de noticias de la cadena de radio, insultó y maltrató a la cultura del Quindío, al tratar al músico y compositor ANCISAR CASTRILLON  de avivato, así con esos amigos para que enemigos.