23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Riosucio contará con nueva Casa de la Justica

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

Según el Secretario de Planeación de Riosucio, César Augusto Becerra, la importancia de esta obra es que será una sede subregional, que convertirá a Riosucio en un sitio de concertación pacífica de los conflictos y de la justicia.

“Estamos pendientes de una adición para culminar en su totalidad la obra, puesto que hacen falta los exteriores. Es bueno resaltar que en la edificación funcionarán 25 oficinas que se distribuirán para la rama judicial, el Bienestar Familiar e, incluso, habrá una maloka para que los habitantes de los resguardos indígenas puedan hacer uso de la Casa de Justicia”, detalló el funcionario municipal.

La estructura tiene un costo total de 1.079 millones de pesos, con aportes de la Gobernación de Caldas por 161 millones de pesos. El ingeniero constructor, Santiago Ocampo Jaramillo, explicó que los techos fueron hechos en fibra mineral para privilegiar la parte acústica; los cielos rasos fueron diseñados en cañabrava para rescatar los materiales de construcción propios de la región.