16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renunció directora del INCO tras atropellar embriagada a un policía

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

El anuncio se conoció tras el informe oficial de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, según el cual, "la señora Agudelo Valencia conducía su vehículo particular y hacia las 11:10 de la noche atropelló al auxiliar de la policía, César Andrés Ceballos, quien está hospitalizado y tiene incapacidad temporal por 25 días".

El informe señala que las pruebas técnicas preliminares de embriaguez arrojaron como resultado 1.28 y 1.33 grados de licor en la sangre, que corresponden al grado 2 de alcoholemia.

El uniformado fue atendido en la Clínica Teletón, donde le diagnosticaron una fractura de clavícula derecha, fisura en una vértebra cervical y otro tipo de lesiones que obligaron a una intervención quirúrgica.

El Ministro Cardona aseguró que tras el accidente la funcionaria nunca buscó protección, ni trato preferencial del Gobierno, ni de la Policía Nacional.

Lamentó los hechos y confió en que se constituya en un claro mensaje a los colombianos de que nadie debe conducir en estado de embriaguez.
La señora Valencia Agudelo entregará su cargo a la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, quien asumirá estas funciones, mientras el Gobierno establece el nombre del nuevo gerente del INCO.