Reinas populares hoy en recorrido turístico
Otro de los sitios tradicionales no sólo de Calarcá sino de todo el ente territorial como tal es el Jardín Botánico del Quindío, en donde las aspirantes a la corona podrán disfrutar de alternativas como el museo del túnel de La Línea, el mariposario y el verde que adorna todo el lugar. La llegada de ellas al jardín está pactada para las 10:00 de la mañana.
Asimismo irán hacia el corregimiento de Barcelona para departir en el restaurante Donde Alfredo y de ahí conocerán lo que ofrece Recuca. Para finalizar la jornada las bellas calarqueñas se reunirán en el Club Cafetero donde tendrán una recepción especial.
Esta programación se ha institucionalizado dentro del reinado y busca que las candidatas conozcan la cara amable de su localidad para luego enseñarla no sólo dentro de su comunidad sino en el resto de la región si se convierten en las opciones hacia el Reinado Departamental del Café, evento que se celebra durante las fiestas aniversarias de Montenegro y que escoge la soberana quindiana que irá después al nacional del Café.
Lo que se viene
Para mañana se ha confirmado el banquete de Solidaridad a beneficio de la Asociación Abrazar, este acto se desarrollará en el club Quindío a partir de las 7:00 de la noche. “Las reinas del café participarán en un desfile de modas con vestidos y demás accesorias del diseñador Manuel Jácome. Esperamos una gran presencia de público en esta noble causa”, resaltaron desde la Junta Fiesta Popular del Café.
Para este viernes las bellas harán parte del evento fashion la noche se viste de blanco concerniente a un desfile de fantasía.
“Todo esto se efectuará en el polideportivo El Cacique, primero se hará una presentación del diseñador Mario Hernández Foronda y después será la intervención de Carlos Mario Miranda. No cabe duda que la belleza y la magia se verán juntas y por ello la invitación no sólo a las comunidades representadas por estas niñas sino a todos los quindianos y visitantes en general los queremos tener en esta cita”.
Ya el sábado será el día de la Cultura Cafetera, certamen impulsado por la administración de Calarcá y en ella las beldades harán parte de desfiles de carrozas y otros actos culturales.
La jornada de hoy
8:00 a.m. Salida hacia el recorrido turístico, partida desde la la casa de la cultura Lucelly García de Montoya.
8:30 a.m. Desayuno y evento especial en el hotel Karlaká.
10:00 a.m. Recorrido al Jardín Botánico del Quindío.
12:30 p.m. Almuerzo en el restaurante Donde Alfredo, corregimiento de Barcelona.
2:00 p.m. Partida hacia Recuca.
5:00 p.m. Salida hacia el Club Cafetero para desarrollo de integración.
10:00 p.m. Regreso hacia Calarcá.